domingo, 24 de junio de 2007

Tenchu: Fatal Shadows

Desde la interminable pila de juegos viejos pendientes recuperé el otro día el segundo Tenchu de PS2 y lo jugué hasta pasármelo. Proveniente de la factoría japonesa From Software (una vez más se demuestra que en Japón el inglés se habla bien poco), esta es una saga de juegos cuanto menos curiosa: están hechos con el culo y contienen casi todos los elementos que me dan asco en los juegos de consola. Y sin embargo, algún extraño poder me invita siempre a volver a ellos. Internet muestra la misma dualidad: la crítica y el público los detesta, pero se multiplican las páginas de frikis que los adoran más que al pan con queso y van por ahí vestidos como sus protagonistas haciendo el memo. ¿Cuál es el secreto?

5 comentarios:

SithWolf dijo...

al no tener PS2 no puedo jugarlo, pero creo recordar que hay varios juegos del género, ya que este tiene varios "contras" de mucho peso, no sería mejor recomendar otro que no cojee tanto? o es que los "pros" son tan grandes que superan a cualquier otro juego precido?

SithWolf

Eva dijo...

En este juego también te regalan kimonos nuevos según te vas cargando a la gente? Serán los video-juegos el nuevo mercado sin explotar de los grandes diseñadores? :)

Pepe dijo...

Pues precisamente el siguiente juego de la saga, el Tenchu Z que sale la semana que viene, sí que te regala ropita de todo tipo (incluyendo una variedad de kimonos) a medida que te cargas gente, para personalizar tu personaje :-)

Sithwolf, yo comento los juegos según los juego, y el objetivo no siempre es recomendarlo. Si quieres una recomendación a la que puedas jugar, el Thief 3 está francamente bien (aunque me gustó más el 2).

Eva dijo...

Ya lo sabía yo :) Por cierto, para cuando un juego de... budismo? jajajajajajjajjajaja ;)

América Quinteros dijo...

Jajajajaja estaba muy buena la partes de criticar a los enfermos mentales de los guardias xD me partí de risa.

Casi todo de acuerdo excepto por la cámara, seria muy muy fácil (mas de lo ultra fácil que es incluso en niv. difícil) si se mejorara. Ademas en los niveles solo agregan mas guardias y los cambian de posición, y si uno conoce bien el lugar, no habrá problema :D

Creo que te falto o no lo vi fue acerca de la dificultad, los Tenchus de PSX son mas difíciles, a mi parecer es que los jugué de chica, sera eso? Los otros de PS2 no me costaron nada en todos los niv. Grand Master xD

Y me pasa lo mismo, no se que tiene este juego pero me envicia a tal punto, a pesar de todos sus contras!