jueves, 7 de junio de 2007

Tomb Raider: Anniversary

Hace 11 años que el primer Tomb Raider salió a la luz, de la mano de Core Design, un equipo de San Francisco ya consolidado que había puesto sello al Rick Dangerous un puñado de años antes. La idea original, del artista gráfico Toby Gard, era hacer una película interactiva: el Indiana Jones de los videojuegos. En algún momento del diseño original el héroe se convirtió en heroína: Laura Cruz, una hispana de mala leche y dos pistolas dispuesta a matar lo que hiciese falta. Por suerte para millones de adolescentes, la versión final se transmutó no se sabe cómo en una británica con una cintura del tamaño de su cuello y unas tetas dos veces más grandes que su cabeza. El nombre de Lara Croft fue hallado sin mucho glamour que digamos, en la guía telefónica.

6 comentarios:

SithWolf dijo...

Primero, felicidades por el arrojo. Ya tienes un fan.

Supongo que imaginabas lo que voy a decir, pero me veo en la obligación de romper una lanza en favor de Tomb Raider 2: me pareció que tenía todo lo bueno del primero y además añadía el componente de la lucha y los final bosses de estilo manga (uno llevaba cuchillos, el otro una escopeta y no se que más). Además los memorables momentos en el teatro, la mina azteca o en los canales de Venecia son tremendos... aunque, como no, no hacen olvidar aquellas pantallas del primero donde de la nada, dentro de una cueva, aparecía una gigantesca pirámide o un coliseo romano repleto de "mininos".

Tengo muchas ganas de probar este Tomb Raider: Anniversary, porque estoy seguro de que, si me va, lo voy a disfrutar.

SithWolf

Darak dijo...

El TR2 tampoco me disgustó tanto como los que vinieron después, aunque a mi ese combate nunca me convenció. Apuntar es automático, y no hay un sistema funcional de coberturas, así que esencialmente te dedicas a esquivar dando volteretas todo el rato.

En el TR1 ya tenías enemigos finales de ese tipo (el chaval en patines, el tipo con uzis, el de la escopeta...) aunque en el remake su papel es decepcionante. Además de los bosses gigantescos tradicionales.

El Padi dijo...

Le tengo ganas a este juego después de leer tu exposición (entera, jejeje), sobretodo pq el primero me encanto, y ninguno de los otros me llego a enganchar a pesar de tenerlos todos.

No olvidemos que el primero lo vi en mi 486 , y aquello fue un bombazo en la epoca.

Luego incluso sacaron un parche para mi Vodoo banshee, y lo volvi a ver, pq el juego inicial era todo pixeles, pero con el parchecito no veas como se veia ufffff.

Cebrián dijo...

El Tomb Raider original fue diseñado para Playstation (de hecho sacar el juego implicó un tira y afloja con Sony hasta que les gustó el concepto). La versión de PC salió prácticamente a la vez (y la de Saturn poco después) y ganó mucha atención con el parche posterior para 3DFX.

La verdad es que el remake es muy consolero. Se nota porque no te permite grabar posición en cualquier momento (una lacra de las consolas que me resulta incomprensible hoy en día) y por el soporte de gamepad. De hecho yo lo he jugado con el pad de la 360 y se manejaba muy bien.

SithWolf dijo...

Está genial... y además funciona fino fino en un ordenador con cuatro años en su haber.

Le han quitado varios movimientos que hacían caóticos las últimas versiones de Tomb Raider y Lara Croft está mejor que nunca.

El único problema que le encuentro es ir por el agua, que se hace harto difícil.

SithWolf

Pepe dijo...

Es curioso, ya he escuchado que otra gente tiene problemas para orientarse con el agua. Supongo que será un problema de adaptación del control. Con pad no recuerdo mayor molestia al respecto.