viernes, 20 de julio de 2007

The Darkness

Starbreeze Studios es un desarrollador ubicado en Suecia cuya especialidad son los FPS basados en narrativa. Bueno, o quizá su auténtica especialidad es hacer buenos juegos a partir de licencias de mierda: lo hicieron con el magnífico Riddick: Escape From Butcher's Bay, contra todo pronóstico, y vuelven a intentarlo con The Darkness. Para ser justos, en realidad el joven estudio empezó con otros géneros (acción en tercera persona en Enclave o Knights of the Temple, RTS con Outforce) pero como no he jugado a sus juegos anteriores y al parecer no se han llevado otra cosa que palos por parte de la crítica, podemos correr un tupido velo y considerar que su trayectoria real empezó con el Riddick, un gran juego que los catapultó a una cierta fama.

3 comentarios:

SithWolf dijo...

no sé si sueles prestarle atención o no a los prerenderizados... pero hace ya algunos meses vi una escena, que supongo debe ser la presentación del juego, que me pareció muy buena.

Sobre el juego, como es de PS3 no lo he jugado, pero como ocurre con todo lo que tiene un poco de tecnología Doom3, es que parece un parche del Doom3... aunque no sé porqué los videos que he visto también me han retrotraido a aquel juego en el que matabas curas por doquier y fue uno de los primeros en incluir la posibilidad de llevar dos armas... no me preguntes porqué, pero me acordé de él :-D

SithWolf

JL dijo...

Cuando ID Software hace un motor, siempre hay gente que sigue su estela, aunque la línea que tomaron con el Doom 3 personalmente no me gusta nada: la iluminación 100% dinámica permite efectos muy impresionantes y los materiales pueden estar chulos, pero todo tiene poquísimos polígonos y las sombras de borde duro quedan menos realistas que los interiores con radiosidad que se obtenían antes.

El juego al que te refieres es el inmoral Blood, de Monolith, que es un juegazo como la copa de un pino, de la era Duke Nukem 3D. Matabas sectarios, más que curas. Curiosamente Monolith también ha tirado por la misma línea técnica del Doom 3 con Fear y Condemned.

JL dijo...

Que conste que quería decir inmortal, que no inmoral (aunque no es que el Blood fuera muy moral).