sábado, 21 de julio de 2007

Resistance: Fall of Man

Insomniac Games es un estudio de Santa Monica que nació ya con fuertes relaciones con Naughty Dog, uno de los mejores desarrolladores sobre Playstation. Los dos estudios están ahora en primera linea de noticias gracias al hype creado en torno a sus próximos proyectos de PS3. En el caso de Insomniac, su próximo Ratchet and Clank tiene una pinta acojonante. Pero antes que el Ratchet hicieron este juego de salida de PS3, un FPS (¿no salen muchos últimamente?) ambientado en una especie de segunda guerra mundial alternativa donde los nazis han sido sustituídos por una suerte de alienígenas parasitarios. Vamos, una forma como otra cualquiera de hacer otro puñetero shooter de la segunda guerra mundial pero con un comodín en la manga para poder decir "¡que no, que no! ¡que el nuestro no es de la segunda guerra mundial en realidad, ¿eh?! ¡que es futurista!".

5 comentarios:

SithWolf dijo...

pues el juego multijugador por lo visto es lo mejor que tiene (se dice y se comenta). Ya era hora que los juegos utilizaran técnicas cinematográficas tan básicas como el uso de filtros para homogeneizar y dramatizar las secuencias... pero claro, hay que hacerlo bien; que no se si es el caso.

SithWolf

JL dijo...

El multijugador es un concepto con trampa, porque esencialmente la gente con ganas de divertirse, cuando se junta, se divierte aunque sea con un palo y una pelota. Vamos, que a no ser que un juego tenga un desequilibrio del cagarse o algún defecto grave, es difícil que sea malo.

A mi el multijugador simplemente no me interesa: ya jugué mis buenos momentos en la era Quake y fue suficiente. El juego competitivo no me atrae por su naturaleza estresante, y el cooperativo tampoco porque se pierde en buena parte la posibilidad de inmersión. Para mi jugar a un juego es como leer un libro, y ese tipo de experiencia el multijugador no me la puede ofrecer.

En cuanto a filtros, es una técnica que efectivamente está en pañales. No me veo con suficiente gusto como para decir si el Resistance la usa bien o mal, pero tal vez sea demasiado agresivo.

Tube Master dijo...

A mi no me desagradó, salvo la última fase que es un poco decepcionante. El juego tiene un par de momentos chungos que te obligan a sudar. Lo que menos me gustó fue la capacidad de regenerar vida (estilo Halo), que le quita dificultad al juego. ¿Dónde quedaron esos tiempos donde tenías que cargarte 2 shamblers y un vore con tu hacha, 4 balas y tres puntos de vida?

JL dijo...

Bueno, son los nuevos tiempos. Al menos Resistance usa un híbrido (la vida se recarga, pero sólo hasta una cuarta parte: para recuperar más vida hay que buscar el equivalente del botiquín de toda la vida).

No creo que tenga tanto que ver con la dificultad como con el juego limpio. Me gusta la idea de no quedarme nunca atascado en un juego, en la típica situación en la que simplemente no tienes balas o vida o el recurso que haga falta para pasarte la siguiente habitación y esto no es más que una herramienta más para obtener ese fin. En general es un cambio a mejor, aunque tensión al juego, por lo que una solución intermedia como la del Resistance es preferible.

Sensei dijo...

Un FPS para el gran público, en mi opinión, sin llegar a ser un "casual" :P. Entretenido y vibrante mientras dura la acción, pero poco más. Y menos en los días que corren, en los que este género inunda el mercado. En fin, los habrá mejores, o eso esperamos... pero para ir haciendo boca, es recomendable. Habría que probar el multijugador.

Un saludo!