lunes, 17 de septiembre de 2007

Ghost Recon: Advanced Warfighter 2

Bajo este juego de breve nombre (el título del post es sólo el nombre abreviado: el nombre completo correcto es Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2) se esconde un shooter táctico militar. Aunque el concepto básico es el de un FPS como cualquier otro (avanzar y disparar a los malos) la diferencia estriba en que es mucho más fácil morir, por lo que es preferible localizar al oponente antes que él a tí, buscar la cobertura, y flanquear y envolver al rival antes que ir por ahí corriendo y botando. O al menos en teoría, porque en la práctica tampoco hay mucho misterio y se puede ir relativamente a saco por el mundo.

7 comentarios:

SithWolf dijo...

películas porno, hombres con la polla en la cara... creo que necesitas ir al asador ese que comentaba el Padilla.

Sobre el comentario. A mi el juego me gusta, y creo que si te metes en el papel te lo puedes pasar muy bien. El hecho de que haya checkpoints beneficia el juego, ya que sientes n tus carnes el temor y el sudor frío de perder una vida cuando un hombre con una polla en la cara te quiere petar el ano; lo ves? ya me has contagiado!!!

SithWolf

JL dijo...

Los checkpoints me parecen perfectos cuando son frecuentes, pero eso también obliga al juego a ser muy lineal y provoca que las penalizaciones varíen de forma injusta (cuando te matan justo después de un checkpoint, no pierdes nada, pero si hace media hora que lo pasaste...)

He sentido más tensión con el Doom original o el Quake que con ningún FPS moderno, y se podía guardar en cualquier parte.

Probablemente la mejor solución es tener checkpoints muy frecuentes y totalmente invisibles (no sólo no sabes dónde están, tampoco sabes cuándo el juego ha grabado). Aunque eso obliga a tener un sistema para suspender y reanudar la partida.

SithWolf dijo...

También es posible que en aquella época fueras más dado a la sorpresa. No es de extrañar que el cerebro se acabe acomodando a la tensión, al miedo, al dolor...

Aunque en un juego así yo vería la mar de bien que no se pudiera guardar hasta finalizar la misión.

SithWolf

Brie dijo...

Madre mía, no quiero ni preguntar por lo de los pollones, miedo me da... :)

Brie dijo...

Pepe, una cosita pa ti: http://brielandia.blogspot.com/2007/09/un-premio-pa-mi-premio-blog-solidario.html

El Padi dijo...

Iba a decir lo mismo que Isarn, pero se me ha adelantado, "¿la polla en la cara? ¿Peliculas porno?".

Curiosamente yo he jugado sólo al "Rainbow Six - las vegas", y me gusto, aunque lo tengo por terminar.

Lo de grabar sólo al final vale, pero avisando desde un principio, no como hacia el Commandos " Ooooooooh te has pasado la mision pero uno de los protas murio hace 30 minutos, lo sentimos repitela enterita :-( "

Aitor87 dijo...

si una cosa es sentir la tension y tal pero hay veces k de no poder guardar te dequicias.

estas media hora llendo milimietro a milimetro pa ke un tio te mate por dios sabe donde.

deberian ser checkpoints cada 10-15 mins no cada 45 mins. jeje llevo dos dias con la misma mision.

saludos