sábado, 8 de septiembre de 2007

Osu! Tatakae! Ōendan

El Ōendan es un juego musical japonés para DS que no ha salido de Japón, aunque existe una versión occidental (que en realidad es un juego diferente en todos los aspectos) llamada Elite Beat Agents que sí ha llegado a nuestras tierras.

Ha sido desarrollado por iNiS, un estudio veterano en el género que tiene en su haber el Gitaroo Man (precursor del Guitar Hero, pero sin guitarra y con bastante menos gracia). Como todos los juegos musicales que valen para algo, el concepto se basa en seguir el ritmo de la música intentando imitar una serie de movimientos al estilo "Simón dice", aunque esta vez haciendo uso de la pantalla táctil de la DS.

6 comentarios:

SithWolf dijo...

Lo que es curioso de todo esto es que seguramente los desarrolladores saben perfectamente que están haciendo un juego elitista destinado, por no decir relegado, a un grupo minoritario que pensara que el juego es de culto por raro y difícil.

SithWolf

SithWolf dijo...

PD: has pensado en incluir embeds del youtube para ilustrar mejor los juegos..?

SithWolf

JL dijo...

La verdad es que no tengo ni idea de qué clase de recepción recibe un juego así en Japón, pero seguramente sea bastante distinta a la de aquí.

El juego acabó adaptándose al mercado occidental y sacaron una segunda parte, así que supongo que tampoco fue tan mal. A veces es mejor tratar de llegar a un público pequeño pero de confianza que intentar gustar a todo el mundo.

Por otra parte, no me gusta meter videos del Youtube (aunque me lo planteé y lo hice al principio) porque siendo enlaces externos acaban muriendo al poco tiempo y prefiero que el contenido del blog no se joda con el tiempo.

Brie dijo...

Qué curioso... si juegas tan bien a esto como al juego de la alfombra, raro es que no hayas probado ya el nivel 4 :D

Morgan Blackhand dijo...

Tenía muy buena pinta. A lo mejor lo pruebo y todo. Pero lo más divertido fue el cachondeo de verte jugar (la fase del violinista nos dejó sin palabras).

V de Volcano dijo...

Me he encontrado muy a menudo que la gente a la que le ha gustado el Ouendan no le ha gustado el Elite Beat, y viceversa. Tambien he visto que suele ocurrir dependiendo de a que juego hayas sido expuesto primeramente.

A mi, personalmente el ouendan no me gusta tanto como el EBA, porque encuentro más accesible tanto la música como los chistes, y los covers de las canciones son muy decentes, y no solo estan bien escogidas sino que además suelen encajar bien con los temas que tratan las fases (In the Navy - el marino pirata; Material Girl - la fase de las hermanas hilton). La mecánica del juego está más pulida respecto a la versión japonesa (la curva de dificultad está mejor conseguida). Muchas de las mejoras las han implementado en el Ouendan 2.

Respecto al Ouendan, encuentro que muchas de las situaciones son muy "japonesas", ej: dificiles de explicar a alguien que no sea muy friki: En el Ouendan aparecen Salarimans, office ladys, portadores de templos... Y mientras que en el EBA se maniene un nivel similar en las canciones, en Ouendan encuentro personalmente altibajos (tambien puede ser que odio las morning musume XD). El juego es un poco más dificil.