miércoles, 17 de octubre de 2007

Portal

Valve acaba de sacar al mercado su Half-Life 2: Episode 2, que bajo este absurdo nombre oculta la segunda entrega de la continuación episódica de su saga de FPS. Es un extraño invento este de los episodios: no son exactamente packs de expansión, pero no son juegos completos en toda su extensión. En todo caso, el juego (cuya review me guardo para más adelante) es muy bueno como era de esperar, aunque no exento de problemas, siendo el más grave su concepto: es más de lo mismo, y salvando algunas novedades muy interesantes, la sensación de déjà vu se palpa al jugarlo.

Pero con la idea de añadir valor a la compra, Valve nos ha metido en el paquete una auténtica joya que supera con creces al episodio 2, al 1, y al 3 si lo hubiera. Se trata de Portal y es el mejor juego que he jugado este año.

7 comentarios:

Brie dijo...

Tengo una duda. Cuando dices el tiempo que se tarda en pasarse un juego ¿lo calculas como si fueras tú? porque me parece a mi que lo que tú tardas una tarde, en mi caso puede ser una semana o un mes :D

JL dijo...

Tampoco juego muy a saco. El tiempo que tardo yo en pasarme un juego es similar al de otros jugadores con los que hablo.

Hay juegos en los que puedes tardar mucho más que la media (porque te atasques en un puzzle), pero en general por muy mal que juegues nunca vas a estar un mes con un juego que se pueda pasar en una tarde. Y más hoy en día, que los juegos te llevan de la manita para que no te pierdas.

SithWolf dijo...

Cuando calcula algo así, evidentemente, no tiene en cuenta el tiempo que tardarias (Brie) en saber como funciona un FPS, o hacerte con el sistema Ratón-Teclado... X-D

Parece un concepto interesante... pero creo que estaría mejor si se hubiera integrado en un juego más amplio.

SithWolf

JL dijo...

No te creas, los sistemas de control se aprenden muy rápido. Hace falta tiempo para ganar mucha proficiencia, pero no es necesario ser muy bueno para pasarse un juego moderno.

Hay sugerencias importantes en la trama del Half-Life 2 que indican claramente que en el episodio 3 habrá un arma de portales. Personalmente creo que funciona peor en un entorno más amplio, ya que no se le saca el partido suficiente al concepto y se pierde el foco. Al arma de gravedad del Half-Life 2 le pasó eso: de ser la gran novedad del juego, pasó a ser un elemento lateral que tan pronto estaba bien como molestaba si te obligaban a usarlo.

Juan dijo...

Muy buen análisis. Ya me olía que lo más apatecible de la Orange Boz no iba a ser el Episodio 2.

Pese a que los juegos de Valve me parecen muy buenos, yo encuentro fallos en el HL2 que no debería tener un juego de esta envergadura. Las zonas de vehículos eran muy tediosas. Además que pobre de tí como te diera por pasarte la zona sin el vehículo en cuestión. Me pareció un juego largo pero demasiado irregular. Tan pronto pasabas de la euforia pensando "Pero qué grandes son estos tios" a "Y esto cuando se acaba".

Tengo que probar aún los episodios.

Brie dijo...

actualizaaaaaaaaaaa!!! por cierto, qué cony es un FPS??? :D

Federico dijo...

Muy buen blog, me ayudarias JL para crearme un buen blog como el tuyo?

Me gustan los juegos de rol, asi tipo Baldur`s Gate y The Elder Scroll 3 Morrowind.

Aqui te paso mi msn para que me ayudes, si queres, claro xD:

CasanovaMXM@hotmail.com